lunes, 24 de enero de 2011

2º ESO, TRABAJOS Y FECHAS DE CONTROLES

PRIMERA EVALUACIÓN

TEMA: 
                       CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: LA RESISTENCIA Y EL CALENTAMIENTO

EXÁMEN: veinte preguntas tipo test sobre el tema de ésta evaluación (haz clic sobre el título del tema)



Fechas


2º A: 14 de noviembre de 2014
2º B: 18 de noviembre de 2014
2º C: 14 de noviembre de 2014
2º D: 14 de noviembre de 2014



                              

TRABAJOS: (individuales), para realizarlos buscar en Internet o con el material que os doy. 

Copiar, pegar y enviar cada grupo a su correo correspondiente.


FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 03 de diciembre de 2014


Actividad 1:
                       Dos Sistemas de Entrenamiento de la RESISTENCIA AERÓBICA, como los que hemos trabajado en clase o cualquier otro que encontréis.
Suponiendo que partimos de no poder aguantar  más de 3 minutos corriendo, programa los entrenamientos para un mes y que al final puedas permanecer en carrera durante 25 minutos como mínimo. Debes poner los días que se entrena, el tiempo de actividad, pulsaciones recomendables, etc...

actividad 2:
                     Elabora un gráfico a partir de tus marcas obtenidas en los TEST DE CONDICIÓN FÍSICA . Te las daré próximamente. Puedes utilizar la plantillad del gráfico que tienes al final de la teoría correspondiente al tema de ésta evaluación o cualquier otra que tu quieras; siempre que se vea claramente el perfil de condición física correspondiente a tus marcas.

Necesitas:

                                      1)    La hoja con con los test y tus marcas que te he dado
                                     
                                      2)    El gráfico. 
                                     
                                      3)    Los Baremos

Forma de elaborarlo:

Ejemplo para el TEST de ABDOMINALES EN 30"

: Borra las marcas que hay en la base de la plantilla del gráfico (fila de "marcas"), para poner en su  lugar las tuyas.

: Elige el test que te vas a baremar (Abdominales, 10x5, Cooper... etc), arriba de cada columna. En nuestro ejemplo en la cuarta columna: "Abdom. (nº)"

: Busca en tu hoja el nº de abdominales que has hecho y lo pones en la base de dicha columna, en la fila de marcas (sustituyendo al 14).

:  Haz clic sobre "Baremos" (arriba), busca la hoja donde ponga "test de abdominales en 30" (expresado en repeticiones)" y sigue los siguientes pasos:

           - Si eres chico debes mirar en la mitad izquierda. Si eres chica en la derecha
           - Localiza tu edad en la primera fila de arriba: 12, 13, 14, 15... y esa es la columna que debes mirar
           - Localiza tu marca, por ejemplo, chica de 14 años tiene una marca de 22 abdominales 
           - Sigo la fila hacia la izquierda y compruebo que en la columna de "nota" se corresponde con un 8

.- En el gráfico dibujo un punto en la columna de "Abdom. (nº)" a la altura de la nota 8 yyyyy

¡YA TENGO LA PRIMERA"

.- Hago lo mismo con todos los demás test y me saldrá un gráfico con puntos como el del ejemplo, pero localizados según mis marcas yyyyyyyyyyyy... solo tengo que unir los puntos y 

¡YA TENGO MI PERFIL DE CONDICIÓN FÍSICA!

La linea central en el 5, determina lo que debo mejorar.

Aviso: 

  • Puede suceder que tu marca no se encuentre en el cuadro de baremos. En ese caso, localiza las marcas superior e inferior entre las que se encuentra la tuya y elige la mejor para poner en el gráfico.
  • Si tu marca se corresponde con una nota mayor de 10, colócala en el 10 


Ánimo y no dudéis en preguntarme.




























SEGUNDA EVALUACIÓN





FECHAS DE EXÁMEN


2ºA: 04 de MARZO de 2014
2ºB: 04 de MARZO de 2014
2ºC: 06 de MARZO de 2014
2ºD: 07 de MARZO de 2014



TRABAJO DE FLEXIBILIDAD DE 2º ESO

 Actividad: en grupos de tres, realiza un programa de mejora de la flexibilidad de 3 días/semana en los que uses los métodos o sistemas de entrenamiento vistos en clase. El trabajo hay que presentarlo en formato digital y enviarlo al correo que tienes de tu grupo. Normas:
- Cada día debes combinar al menos dos métodos diferentes.
- Cada día debes usar la mayor variedad de músculos posible.
- Debes poner un mínimo de 8 ejercicios cada día.


FECHA LÍMITE DE ENTREGA:

 09 de MARZO de 2014   

ENVIAR A:

2aef11@gmail.com : el grupo 2ºA
2bef11@gmail.com : el grupo 2ºB
2cef11@gmail.com : el grupo 2ºC
2def1011@gmail.com : el grupo 2ºD
2eef1112@gmail.com : el grupo 2ºE

Os coloco a continuación un archivo de word que podeís utilizar para el trabajo; esto es simplemente un ejemplo, podéis usar otro formato.

GRACIAS POR ADELANTADO A  http://javief.blogspot.com/
A continuación os dejo un ejemplo de como puede quedar el trabajo.
Para que os resulte más fácil hacer la sesión de flexibilidad que os he pedido para el examen aquí tnéis una presentación con algunos ejercicios de flexibilidad y la musculatura que trabaja, espero que os sea de utilidad.
HACER DIBUJOS DESDE FOTOGRAFÍAS Muchos de vosotros siempre estais diciendo que no sabeis dibujar y que por eso os quedan peor los trabajos, os propongo que utiliceis un programa que hay en internet, que se llama befunky y que transforma las fotografías en dibujos.
En la siguiente presentación de fotografías podeis ver las posibilidades que tiene:
Si necesitais un poco de ayuda para aprender a manejarlo picar en el siguiente enlace:
A continuación os propongo otro programa para pasar las fotos a dibujos: Photosketcher Portable 1,9 pero como es un portable hay que descargarlo pero no tiene problemas de instalación. Descargas picas en el icono que aparece en el escritorio que es un lorito y a trabajar. Tiene una versión gratuita. El enlace de descarga que te pongo es de Softonic.
TERCERA EVALUACIÓN
El trabajo de esta evaluación se encuentra al final de la teoría correspondiente a ésta evaluación. Haz clic sobre la palabra: 

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