PRIMERA EVALUACIÓN
Actividad 1:
Dos Sistemas de Entrenamiento de la RESISTENCIA AERÓBICA, como los que hemos trabajado en clase o cualquier otro que encontréis.
1º: Borra las marcas que hay en la base de la plantilla del gráfico (fila de "marcas"), para poner en su lugar las tuyas.
2º: Elige el test que te vas a baremar (Abdominales, 10x5, Cooper... etc), arriba de cada columna. En nuestro ejemplo en la cuarta columna: "Abdom. (nº)"
3º: Busca en tu hoja el nº de abdominales que has hecho y lo pones en la base de dicha columna, en la fila de marcas (sustituyendo al 14).
4º: Haz clic sobre "Baremos" (arriba), busca la hoja donde ponga "test de abdominales en 30" (expresado en repeticiones)" y sigue los siguientes pasos:
- Si eres chico debes mirar en la mitad izquierda. Si eres chica en la derecha
6º.- Hago lo mismo con todos los demás test y me saldrá un gráfico con puntos como el del ejemplo, pero localizados según mis marcas yyyyyyyyyyyy... solo tengo que unir los puntos y
TEMA:
EXÁMEN: veinte preguntas tipo test sobre el tema de ésta evaluación (haz clic sobre el título del tema)
Fechas
2º A: 14 de noviembre de 2014
2º B: 18 de noviembre de 2014
2º C: 14 de noviembre de 2014
2º D: 14 de noviembre de 2014
TRABAJOS: (individuales), para realizarlos buscar en Internet o con el material que os doy.
Copiar, pegar y enviar cada grupo a su correo correspondiente.
Copiar, pegar y enviar cada grupo a su correo correspondiente.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 03 de diciembre de 2014
Actividad 1:
Dos Sistemas de Entrenamiento de la RESISTENCIA AERÓBICA, como los que hemos trabajado en clase o cualquier otro que encontréis.
Suponiendo que partimos de no poder aguantar más de 3 minutos corriendo, programa los entrenamientos para un mes y que al final puedas permanecer en carrera durante 25 minutos como mínimo. Debes poner los días que se entrena, el tiempo de actividad, pulsaciones recomendables, etc...
actividad 2:
Elabora un gráfico a partir de tus marcas obtenidas en los TEST DE CONDICIÓN FÍSICA . Te las daré próximamente. Puedes utilizar la plantillad del gráfico que tienes al final de la teoría correspondiente al tema de ésta evaluación o cualquier otra que tu quieras; siempre que se vea claramente el perfil de condición física correspondiente a tus marcas.
Elabora un gráfico a partir de tus marcas obtenidas en los TEST DE CONDICIÓN FÍSICA . Te las daré próximamente. Puedes utilizar la plantillad del gráfico que tienes al final de la teoría correspondiente al tema de ésta evaluación o cualquier otra que tu quieras; siempre que se vea claramente el perfil de condición física correspondiente a tus marcas.
Necesitas:
1) La hoja con con los test y tus marcas que te he dado
2) El gráfico.
3) Los Baremos
Forma de elaborarlo:
Ejemplo para el TEST de ABDOMINALES EN 30"
1º: Borra las marcas que hay en la base de la plantilla del gráfico (fila de "marcas"), para poner en su lugar las tuyas.
2º: Elige el test que te vas a baremar (Abdominales, 10x5, Cooper... etc), arriba de cada columna. En nuestro ejemplo en la cuarta columna: "Abdom. (nº)"
3º: Busca en tu hoja el nº de abdominales que has hecho y lo pones en la base de dicha columna, en la fila de marcas (sustituyendo al 14).
4º: Haz clic sobre "Baremos" (arriba), busca la hoja donde ponga "test de abdominales en 30" (expresado en repeticiones)" y sigue los siguientes pasos:
- Si eres chico debes mirar en la mitad izquierda. Si eres chica en la derecha
- Localiza tu edad en la primera fila de arriba: 12, 13, 14, 15... y esa es la columna que debes mirar
- Localiza tu marca, por ejemplo, chica de 14 años tiene una marca de 22 abdominales
- Sigo la fila hacia la izquierda y compruebo que en la columna de "nota" se corresponde con un 8
5º.- En el gráfico dibujo un punto en la columna de "Abdom. (nº)" a la altura de la nota 8 yyyyy
5º.- En el gráfico dibujo un punto en la columna de "Abdom. (nº)" a la altura de la nota 8 yyyyy
¡YA TENGO LA PRIMERA"
6º.- Hago lo mismo con todos los demás test y me saldrá un gráfico con puntos como el del ejemplo, pero localizados según mis marcas yyyyyyyyyyyy... solo tengo que unir los puntos y
¡YA TENGO MI PERFIL DE CONDICIÓN FÍSICA!
La linea central en el 5, determina lo que debo mejorar.
Aviso:
- Puede suceder que tu marca no se encuentre en el cuadro de baremos. En ese caso, localiza las marcas superior e inferior entre las que se encuentra la tuya y elige la mejor para poner en el gráfico.
- Si tu marca se corresponde con una nota mayor de 10, colócala en el 10
Ánimo y no dudéis en preguntarme. |
SEGUNDA EVALUACIÓN
FECHAS DE EXÁMEN
2ºA: 04 de MARZO de 2014
2ºB: 04 de MARZO de 2014
2ºC: 06 de MARZO de 2014
2ºD: 07 de MARZO de 2014
TRABAJO DE FLEXIBILIDAD DE 2º ESOFECHAS DE EXÁMEN
2ºA: 04 de MARZO de 2014
2ºB: 04 de MARZO de 2014
2ºC: 06 de MARZO de 2014
2ºD: 07 de MARZO de 2014
Actividad: en grupos de tres, realiza un programa de mejora de la flexibilidad de 3 días/semana en los que uses los métodos o sistemas de entrenamiento vistos en clase. El trabajo hay que presentarlo en formato digital y enviarlo al correo que tienes de tu grupo. Normas:
- Cada día debes combinar al menos dos métodos diferentes.
- Cada día debes usar la mayor variedad de músculos posible.
- Debes poner un mínimo de 8 ejercicios cada día.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA:
09 de MARZO de 2014
ENVIAR A:
2aef11@gmail.com : el grupo 2ºA
2bef11@gmail.com : el grupo 2ºB
2cef11@gmail.com : el grupo 2ºC
2def1011@gmail.com : el grupo 2ºD
2eef1112@gmail.com : el grupo 2ºE
09 de MARZO de 2014
ENVIAR A:
2aef11@gmail.com : el grupo 2ºA
2bef11@gmail.com : el grupo 2ºB
2cef11@gmail.com : el grupo 2ºC
2def1011@gmail.com : el grupo 2ºD
2eef1112@gmail.com : el grupo 2ºE
Os coloco a continuación un archivo de word que podeís utilizar para el trabajo; esto es simplemente un ejemplo, podéis usar otro formato.
GRACIAS POR ADELANTADO A http://javief.blogspot.com/
A continuación os dejo un ejemplo de como puede quedar el trabajo.
En la siguiente presentación de fotografías podeis ver las posibilidades que tiene:
TERCERA EVALUACIÓN
El trabajo de esta evaluación se encuentra al final de la teoría correspondiente a ésta evaluación. Haz clic sobre la palabra:
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