PRUEBAS EXTRAORDINARIAS 1º ESO
(EXÁMENES SEPTIEMBRE)
Departamento de Educación Física, Zuera
Junio 2012
Departamento de Educación Física, Zuera
Junio 2012
CONTENIDOS MÍNIMOS de 1º E.S.O.
Condición física y salud:
1. Conocer los efectos saludables y de mejora de la calidad de vida de la práctica de la actividad física y los hábitos higiénicos y posturales básicos (indumentaria deportiva, hidratación, higiene, posturas cotidianas).
2. Conocer las cualidades físicas básicas y diferenciar el trabajo de cada una de ellas.
3. Conocer, distinguir y realizar calentamientos y actividades de acondicionamiento físico (resistencia aeróbica, fuerza resistencia y flexibilidad).
Cualidades motrices. Juegos y deportes:
1. Poseer y utilizar con un mínimo de eficacia las habilidades específicas de los deportes practicados, así como conocer su táctica y reglamento básicos.
2. Participar en actividades deportivas (incluyendo juegos y deportes populares aragoneses), independientemente del nivel alcanzado, aceptando las reglas y respetando al oponente (tolerancia y deportividad) y utilizando materiales e instalaciones de forma adecuada, respetuosa y acorde a las normas.
3. Ayudar a los compañeros en el aprendizaje.
Actividades en medio natural y en el entorno urbano:
1. Realizar actividades en el medio natural o entorno urbano, respetando las normas de seguridad y cuidando el medio. Seguir las indicaciones de las señales de rastreo en un recorrido por el centro o sus inmediaciones.
Expresión corporal:
1. Realizar actividades de expresión corporal cooperando con los compañeros (manifestar estados de ánimo e ideas, a través del gesto y del movimiento corporal y facial).
2. Practicar las danzas aragonesas.
Actitudes:
1. Adoptar una actitud positiva ante el trabajo, valorar el esfuerzo y el estudio.
2. Respetar las normas básicas de educación, higiénicas, y las internas de la clase de E.F.
3. Colaborar en las actividades del grupo, en la organización de la clase y en la recogida de materiales.
PRUEBAS EXTRORDINARIAS
1.- Se realizaran en el Pabellón Multiusos el día 05/09/2012 de13,40h a 14,30h
2.- Los alumnos deberán haber enviado al correo correspondiente –FECHA LÍMITE 04/09/2012- los trabajos pedidos durante el curso, que se encuentran en el blog:
EF2Gallicum
(También las direcciones de los correos “correspondientes” al grupo y curso al que han pertenecido durante el año académico 2011-2012)
3.- Pruebas físico-deportivas sobre los contenidos que se han dado durante el curso
1. Conocer los efectos saludables y de mejora de la calidad de vida de la práctica de la actividad física.
1. Poseer y utilizar con un mínimo de eficacia las habilidades específicas de los deportes practicados, así como conocer su táctica y reglamento básicos.
Actividades en el medio natural y en el entorno urbano:
1. Realizar actividades en el medio natural o entorno urbano, respetando las normas de seguridad y cuidando el medio.
Expresión corporal:
1. Realizar actividades de expresión corporal cooperando con los compañeros (manifestar estados de ánimo e ideas, a través del gesto y del movimiento corporal y facial).
Actitudes:
1. Adoptar una actitud positiva ante el trabajo, valorar el esfuerzo y el estudio.
(También las direcciones de los correos “correspondientes” al curso y grupo al que han pertenecido durante el año académico 2011-2012)
PRUEBAS EXTRAORDINARIAS 2º ESO
(EXÁMENES SEPTIEMBRE)
Departamento de Educación Física, Zuera
Departamento de Educación Física, Zuera
Junio 2012
CONTENIDOS MÍNIMOS de 2º E.S.O.
Condición física y salud:
1. Conocer los efectos saludables y de mejora de la calidad de vida de la práctica de la actividad física.
2. Conocer las cualidades físicas básicas y diferenciar el trabajo de cada una de ellas.
3. Conocer y realizar actividades de acondicionamiento físico y pruebas de resistencia aeróbica y de flexibilidad.
4. Controlar la intensidad del esfuerzo con la toma de pulsaciones, calculando la zona de trabajo óptima aeróbica..
5. Conocer, distinguir y realizar calentamientos y actividades de acondicionamiento físico.
6. Utilizar la respiración, estiramientos y vibraciones musculares como una forma de ayuda a la relajación y recuperación muscular tras el ejercicio.
7. Confeccionar autónomamente un catálogo de ejercicios que se puedan utilizar para elaborar calentamientos generales.
Cualidades motrices. Juegos y deportes:
1. Poseer y utilizar con un mínimo de eficacia las habilidades específicas de los deportes practicados, así como conocer su táctica y reglamento básicos.
2. Participar en actividades deportivas (incluyendo juegos y deportes populares aragoneses), independientemente del nivel alcanzado, aceptando las reglas y respetando al oponente (tolerancia y deportividad).
3. Ayudar a los compañeros en el aprendizaje.
4. Ejecutar una secuencia gimnástica.
Actividades en el medio natural y en el entorno urbano:
1. Realizar actividades en el medio natural o entorno urbano, respetando las normas de seguridad y cuidando el medio.
2. Distinguir y realizar distintos tipos de nudos.
3. Realizar e interpretar mapas para seguir recorridos de orientación.
Expresión corporal:
1. Realizar actividades de expresión corporal cooperando con los compañeros (manifestar estados de ánimo e ideas, a través del gesto y del movimiento corporal y facial).
2. Practicar las danzas aragonesas.
3. Elaboración de secuencias rítmicas sencillas con base musical.
Actitudes:
1. Adoptar una actitud positiva ante el trabajo, valorar el esfuerzo y el estudio.
2. Respetar las normas básicas de educación, higiénicas, y las internas de la clase de E.F.
3. Colaborar en las actividades del grupo, en la organización de la clase y en la recogida de materiales.
PRUEBAS EXTRORDINARIAS
1.- El día 05 de septiembre de 2012 en el PABELLÓN MULTIUSOS de 13,40 a 14,30 horas
2.- Los alumnos deberán haber enviado al correo correspondiente –FECHA LÍMITE 04/09/2012- los trabajos pedidos durante el curso, que se encuentran en el blog:
EF2Gallicum
3.- Control escrito sobre la teoría dada durante el curso. También en el blog
4.- Pruebas físico-deportivas sobre los contenidos que se han dado durante el curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario